Saltar al contenido

Mejores podcast sobre emprendimiento

Mejores podcast sobre emprendimiento

El podcast  es un formato que durante los últimos años ha venido presentando un crecimiento meteórico, llegando a ser un pilar vital en la extensión del conocimiento sobre ciertos temas en concreto. Lograr escoger cuál podcast escuchar, en qué momento y lugar, es algo que le permite a muchas personas, cada vez más, unirse a la gran comunidad podcaster que ha surgido en la actualidad.

Existe una gran cantidad de podcast que abarcan diferentes tópicos y temáticas, donde se ha llegado a estimar incluso que casi un 60% de los españoles han llegado a escuchar, como mínimo, un podcast durante el último mes. De esta forma, España se ha llegado a posicionar como el segundo país, de todo el continente europeo, en donde la creación, desarrollo y crecimiento de este formato presenta un ritmo más acelerado, si te interesa tenemos un artículo donde enseñamos a ¿cómo hacer un podcast?.

Sin embargo, en esta oportunidad nos vamos a enfocar en todos aquellos emprendedores que buscan un toque de inspiración e incluso motivación a través de este formato, guiándose principalmente por expertos y profesionales en la materia. Es por ello que en las siguientes líneas vamos a mencionar los 5 mejores podcast sobre emprendimiento con los cuales será posible llevar por buen camino el gran proyecto que estés o vayas a desarrollar. 

El podcast de Itnig

Al Podcast de Itnig se le conoce por ser un gran espacio en el cual es posible conocer la historia de muchas startups y demás emprendedores y emprendedoras que han existido en la era digital. Todo esto es por medio de conversaciones muy directas y amenas con el CEO de Itnig, Bernat Farrero.

En estas conversaciones se llegan a explicar y discutir las múltiples estrategias de crecimiento y desarrollo que han tenido estas empresas, así como también la organización de su equipo, sus cifras más importantes y muchos otros datos más. Todo ello sin olvidarse de las anécdotas y experiencias más relevantes en cuanto a la vida personal del emprendedor, como el proceso de crecimiento y fundación de la misma startup. 

Además, en este podcast llevan a cabo entretenidas tertulias enfocadas en diversas temáticas de la actualidad.

Con poco más de doscientos episodios, El Podcast de Itnig se ha llegado a convertir en una referencia en lo que respecta a la temática de emprendimiento, negocios y tecnología.

Podcast de K Fund

Es uno de los mejores podcast de emprendimiento que hay actualmente. En este es abordada una increíble cantidad de temas vinculados al emprendimiento, los capitales de riesgo y las startups. Es un espectacular espacio en el cual es posible conocer y descubrir empresas innovadoras y sus increíbles historias. Ya sean referentes a las plataformas digitales o la ciencia de datos, es muy poco probable que puedas encontrar un podcast tan interesante y lleno de tan buena vibra como este.

Forbes Emprende

Cuando hablamos del podcast “Forbes Emprende” podemos describir un espacio en donde se abarca una gran cantidad de temáticas para todos los gustos. Si lo que estás buscando es conocer startups, tecnologías innovadoras, espacios de coworking o las historias personales de los emprendedores tras estas empresas, en Forbes Emprende lo podrás conseguir. 

Todas las preguntas y entrevistas son concisas y el formato podcast es una excelente manera de enterarse de todo lo referente al universo del emprendimiento en cualquier momento.

Yo Emprendedora

¿Emprender de la nada?, ¿cómo se puede captar una audiencia y generar un gran impacto en el público?, ¿cómo es posible desarrollarse y pasar de un proyecto hacia un negocio? Estas son tan solo algunas de las preguntas que se tratan en el espacio de Laura Urzaiz en el podcast “Yo Emprendedora”. 

En este, todas las semanas, son invitados emprendedores y emprendedoras que cuentan su experiencia desde un punto de vista personal y bastante cercano.

En Digital

Este es un podcast producido “por y para profesionales”, en donde usualmente son entrevistados personajes relevantes del mundo del emprendimiento y el entorno digital. Todos los temas que se discuten se hacen de manera crítica, abordando frentes vinculados a los negocios en internet y temáticas como el marketing, los aspectos legales, la tecnología y muchos otros más. Un excelente espacio para empaparse y aprender sobre este nuevo mundo digital.