Saltar al contenido

Las 5 mejores webcams para streaming

Las mejores webcams para streaming

Como ya sabemos y seguramente muchos de los lectores también lo habrán experimentado, la primera impresión que muestra un streaming es algo fundamental. Este será el factor que lo diferenciará entre las personas que se queden unos minutos más a ver el contenido y aquellas que a los 5 segundos se retiran de la transmisión.

Uno de los aspectos que primeramente impactan en cualquier directo o video es la imagen. Nos referimos a la calidad que presenta, porque si se ve un poco borrosa, con poca iluminación o demasiado pixelada, no muchas personas lo soportarán. El resultado de esto es que enseguida los espectadores querrán apartar la vista sin escuchar apenas lo que en el streamer se tiene que decir.

Es muy probable que cuando ves a aquellos streamers populares haciendo directo se presente la pregunta: “¿Qué cámara estarán utilizando?” o «¿cuáles son los mejores programas para hacer streaming?».

Si deseas mejorar la calidad de tus transmisiones en directo en Twitch o en Facebook Gaming, valoramos a continuación las mejores webcams para streaming y algunas de sus características más prominentes.

Joyaccess Webcam 1080p

Joyaccess Webcam 1080p

Este es un equipo bastante accesible que presenta una calidad muy superior a las que habitualmente presenta el valor de esta. Su resolución es Full HD 1080P de 30 FPS y tiene un micrófono doble. También tiene una funcionalidad de corrección automática de iluminación para ofrecer un vídeo y una imagen nítida, incluso en espacios con muy poca luz en compañía del balance de blancos automáticos.

Esta cámara es bastante simple de utilizar, pues es plug and play y cuenta con un cable USB de 1,5 m, sin mencionar la gran compatibilidad que tiene con múltiples aplicaciones.

Con su conjunto de lentes de vidrio óptico de gran calidad, ofrece una imagen nítida, así como una fantástica experiencia de video bastante fluida que presenta un campo de visión de 105 grados, lo cual es un parámetro generoso al momento de capturar una gran área del set de transmisión.

AUKEY 1080P Full HD

AUKEY 1080P Full HD

La calidad que presenta la cámara AUKEY es de 1080p e incluye unos micros que tienen un sistema de cancelación de ruido de fondo para que todo lo que se diga, se escuche a la perfección. Además, dispone de un campo de visión de 65 grados para que se pueda ver todo lo que necesites.

Es posible instalarla sobre un trípode, pues cuenta con una rosca estándar, así como otras opciones de soporte y más ángulos de visión. No obstante, se puede utilizar con su ajuste flexible con el que resulta posible subir o bajar el ángulo hasta obtener la perspectiva perfecta para comenzar a grabar.

Con esta cámara es posible grabar videos de 1080p en HD y tomar fotografías de hasta 2 megapíxeles. En definitiva, es una excelente cámara para iniciarse en el camino del streaming con una calidad aceptable.

Logitech C270 HD

Logitech C270 HD

Esta cámara web es una de las más accesibles, pues tiene los mínimos requerimientos para presentar la mejor calidad con la que podrías comenzar tus streams y luego, cuando sea el momento indicado, actualizarla y adquirir una mejor opción.

Su calidad es bastante buena. Es posible grabar en 720p HD a unos 30 FPS, pero lo único que debes cuidar con ella es la iluminación, pues en caso de que no se tenga la necesaria la imagen no tendrá demasiada nitidez. Dispone de un micrófono integrado que permite transmitir la voz con suma claridad, filtrando incluso los ruidos de fondo. 

Logitech C930E Business

Logitech C930E Business

La siguiente cámara ocupa un espacio mucho más profesional y ha sido ideada con ese fin, así que puede ser muy provechosa para transmisiones en Twitch y Facebook Gaming de igual forma.

Con esta cámara web se puede disfrutar de un Zoom HD 4x que permite acercar, ampliar y desplazarse por toda la escena con una gran precisión. Además, cuenta con un campo de visión diagonal de 90 grados, así como con una resolución de vídeo de 1080p HD a 30 FPS.

La peculiaridad de esta cámara es que cuenta con un lente de cristal Carl Zeiss de enfoque automático para que los videos queden sumamente nítidos, sin importar que existan limitaciones en cuanto al ancho de banda.

Logitech Brio Stream

Logitech Brio Stream

Por último, hablamos de una de las mejores cámaras que tiene para ofrecer la conocida marca Logitech en la actualidad. Este modelo logra generar un impacto mayor sobre los streams en plataformas como Twitch, YouTube o Facebook Gaming.

Tiene una resolución de captura Ultra HD 4K que logra capturar perfectamente las expresiones faciales y rasgos con sumo detalle y gran claridad. Además, es posible modificar su resolución de 1080p y 60 FPS, por lo que es posible realizar repeticiones de reproducción automática con cámara lenta. 

También hay que resaltar su campo visual optimizado de 65 hasta 90 grados completamente personalizado, por si deseas enseñar un poco más o menos la habitación gamer que tengas.