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¿Cómo ganar dinero en Instagram?

Como ganar dinero en Instagram

Instagram es una red social que actualmente dispone de más de mil millones de usuarios activos alrededor del planeta. Pero no solamente se ha empleado en un ámbito social, sino que cada vez son más aquellos usuarios los que utilizan esta plataforma social para promocionar diferentes productos y servicios.

Si eres uno de estos y cuentas con una comunidad de seguidores, entonces tienes la capacidad de comercializar y ganar dinero con ciertos productos apoyándote en Instagram como una plataforma excelente para que se den a conocer.

Sin embargo, esta no es la única manera de ganar un poco de dinero extra con esta red social, pues existen muchas otras formas para hacerlo. Es por ello que en esta oportunidad te hemos traído el siguiente artículo, donde podremos profundizar un poco más sobre las maneras cómo ganar dinero en Instagram y cómo vender en Instagram.

Crea una tienda de productos propia

En lo primero que pensamos cuando escuchamos Instagram junto a la frase “ganar dinero” es en la venta de productos y por esto la red social lanzó en el año 2016 una funcionalidad conocida como “Instagram Shopping”.

Pero para que una tienda de productos se pueda habilitar es indispensable cumplir con ciertos parámetros. El primero de ellos es que la cuenta personal se convierta en una cuenta comercial. Posteriormente, es necesario contar con un dominio propio y una página web, ya que a través del ecommerce es que el método de compra se va a efectuar.

Además, Instagram Shopping es una funcionalidad que solamente se puede observar en la app de Instagram para móviles, ya que si ingresas a Instagram a través del navegador del ordenador no es posible visualizarla.

Marketing de afiliados

A este marketing se le conoce de tal forma, debido a que es el afiliado quien promociona uno o varios productos de una empresa o emprendimiento a cambio de cierta comisión por cada venta o acción que se realice.

Dicho de otra manera, el emprendedor o empresario saca al mercado un producto nuevo, los afiliados reciben estos productos y están encargados de darlo conocer a través de todas las redes sociales que maneja. Usualmente, esta técnica es acompañada de los populares reviews donde se comenta qué tal les parece el producto y se le da un vistazo más profundo al mismo.

Ya cuando los usuarios han observado el producto y se convencen del mismo, surge la necesidad de tenerlo y van a  proceder a dar clic sobre los enlaces que se dejan en la descripción y, posteriormente, la compra es efectuada.

En todo este procedimiento entran en juego ciertas herramientas de marketing que van a identificar el enlace del afiliado, cuando el empresario verifique las compras que ha hecho a través del enlace que ha distribuido. En este punto, se recibe la comisión por todas las ventas generadas, a través del enlace.

Sin embargo, para optar y aplicar el marketing de afiliados, es necesario contar con cierta audiencia a la cual se le ofrezcan estos productos. Así que debes ser un influencer medianamente reconocido para poder aplicar estas técnicas de marketing.

Marketing de influencers

Los influencers están caracterizados por contar con una gran popularidad en las redes sociales, donde tienden a compartir sus anécdotas, ocurrencias, historias, problemas y hasta ciertas opiniones sobre algunos temas en específico.

Este material nos puede hacer reflexionar, entretenernos y hasta realizar ciertas acciones al respecto, de allí que emerja el término de “influenciadores”. Es en donde las marcas hacen uso de ellos para promocionar sus productos. Cada influencer tiene una cantidad de seguidores que conforman todo un nicho específico de mercado.

¿Cómo se puede ganar dinero de esta forma? Pues, como ya se ha mencionado en las líneas de arriba, a las empresas y marcas les interesa, sea como sea, obtener clientes nuevos en todo momento.

El influencer presenta un área en concreto sobre la cual se ha desarrollado y muestra el perfil de la mayoría de sus seguidores quienes se van relacionando en gran parte con el tópico. Al ser esto verificado, la marca establece un contacto con el dueño de la cuenta para establecer una relación de intercambio o incluso, contratos para trabajar en conjunto por un tiempo determinado.

Enseña qué sabes y ofrece los servicios

Como seguramente ya sabrás, existen muchas personas en la red que ofrecen sus servicios en esta red social y lo hacen de múltiples formas que, sin darte cuenta en ningún momento, muchos se ven en la necesidad de adquirir como en el caso de asesorías o consultorías. 

Esta es la mejor parte, pues existe la posibilidad de exponer conocimientos a través de esta red social, ofrecerlos a un público bastante amplio y ganar dinero con ello aprovechando la profesión u oficio que se tenga.

Sin embargo, al tratar de emprender en esta área es muy probable que no tengas ni idea de cómo hacerlo. Es por ello que lo más recomendable es utilizar los diferentes medios que ofrece Instagram para que un público enfocado en tu tópico se fije en ti.

Creación de contenido nuevo

Si se te da bien aprender, investigar, conocer sobre diferentes temas o estar al día con las últimas tendencias, entonces eres alguien a quien se le puede dar muy fácil la creación de contenido.

Absorber tanta información ofrece la posibilidad de no quedarse sin ideas. Siempre habrá un tema del que puedas hablar y crear material relacionado. Tal habilidad es lo que va a permitir que los horizontes se expandan y tocar diferentes tópicos o tendencias de los que la gente no habla, pero gracias a tu influencia, ahora sí lo harán y lo van a discutir por las redes.

De esta manera, resulta factible que te especialices en todo lo relacionado con el Content Manager y ofrecer tus servicios para este puesto. Aunque este profesional también se puede complementar muy bien con cualquier tipo de estudio realizado con base en el marketing.

Venta de contenido audiovisual como videos o fotografías

El material audiovisual es uno de los pilares en plataformas como Instagram y TikTok. Esto debido a que un video o una imagen permiten comprender mejor una idea o un mensaje que se busca comunicar.

Gracias al nacimiento de TikTok comenzaron a aparecer muchos videos de excelente calidad hablando sobre temas y contenidos, pero con un gran número de efectos. Esto ofreció la posibilidad a los usuarios de inspirarse en la plataforma, mejorándola e innovando empleándola más que como una red social, como una herramienta digital.

Todo este cambio produjo un efecto en cadena, pues ahora es posible apreciar un mejor contenido no solo en TikTok, sino también en Instagram e incluso en YouTube. Así que la producción de contenido audiovisual es una excelente forma de aprovechar estas plataformas y ganar un poco de dinero si se enfoca el servicio en ello y se oferta de la mejor manera.

Cualidades a tener para ganar dinero en Instagram

Como cualquier otro oficio o profesión, se debe contar con ciertas cualidades que son las que van a permitir a cualquier persona que se quiera dedicar a esto, a cumplir con los objetivos que se proponga. Algunas de estos son las siguientes:

Constancia

Es necesario saber que para conseguir el éxito requiere de constancia. Ya sea la publicación de una storie, un post o un reel, estos se deben agendar y organizar. 

Planificación y organización

Para que no se rompa con el flujo habitual es importante organizar el tiempo y planificar exactamente cuál es el contenido que se quiere compartir. Esta cualidad resulta bastante útil, ya que el tiempo es ocupado efectivamente en otras actividades que también son de importancia como el trabajo, los estudios o las tareas del hogar.

Además, la planificación es lo que obliga a sentarse sobre el escritorio y pensar un poco las cosas antes de realizar las publicaciones.  Si este punto te resulta un poco problemático y la organización no es lo tuyo, puedes hacer uso de la tecnología. En la actualidad existe una gran cantidad de herramientas digitales y aplicaciones que prestan una gran ayuda en lo que respecta al tema de la planificación, organización y la lluvia de ideas, haciéndote mucho más productivo y profesional.

¿Qué métodos no se recomiendan para ganar dinero en Instagram?

La venta de likes e incluso de cuentas es una de las actividades menos recomendadas para ganar dinero en Instagram. Esto debido a que, en primer lugar, es ilegal hacer esta clase de negocios en la plataforma, y que además la red social es capaz de bloquear la cuenta principal y todas aquellas que se encuentren relacionadas con la misma.