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¿Cómo vender a través de LinkedIn?

Cómo vender a través de LinkedIn

Vender en LinkedIn puede que no resulte ser algo tan obvio, pero sí es posible lograrlo. Con poco más de 460 millones de usuarios, esta gran red profesional no solamente es útil para captar grandes talentos, sino que es una herramienta increíble de social selling que tiene la capacidad de generar leads de gran calidad.

En este artículo te vamos a explicar algunas de las etapas a cumplir sobre cómo vender a través de Linkedin de una forma rápida y efectiva. Además de llevar al máximo nivel el branding de tu negocio o emprendimiento como empresa empleadora, ya es momento de que hagas uso de esta red como un medio para captar clientes nuevos y hasta para conseguir socios estratégicos en diferentes tópicos.

Crea un perfil profesional propio

Es muy probable que ya cuentes con un perfil personal en LinkedIn. Pero en el caso de que aún no lo tengas, es lo primero que tendrás que crear para comenzar a gestionar tu negocio en esta plataforma.

Una buena imagen y reputación para la empresa comienza con una imagen propia igual de buena, así que resulta primordial completar este perfil. Incluye todos los datos relevantes relacionados con la formación y experiencia profesional que poseas. Y claramente, no olvides incluir una buena foto de perfil debidamente actualizada con la cual se transmita profesionalismo, cercanía y amabilidad.

A fin de cuentas, aunque LinkedIn se utilice para vender más, los negocios inevitablemente están relacionados con la imagen de todos aquellos que se encuentran detrás. 

Crea el perfil de la empresa

Ya con un buen perfil personal profesional es posible pasar a la creación de un perfil para la empresa. Este perfil será una carta de presentación para los demás profesionales, quienes pueden ser clientes, socios, proveedores y hasta los profesionales del futuro.

Todos los que visiten este perfil probablemente se interesen en las ofertas de empleo, aunque también estarán aquellos que busquen profundizar y saber más sobre la empresa. Así que, para estos usuarios es necesario proyectar una imagen atractiva, coherente y completa que incluya detalles como su fundación, sus objetivos, sus valores, la misión y cuál es ese elemento que la hace ver como única.

Optimización de la empresa para los motores de búsqueda

Este paso es primordial para mejorar la visibilidad de la empresa en los navegadores, tanto para los que buscan datos de forma directa en LinkedIn como para aquellos que lo hacen desde otros buscadores.

Optimizar es emplear múltiples recomendaciones que permitan que el perfil empresarial se ubique entre las primeras posiciones de los resultados en cada búsqueda. Es decir, que siempre que un usuario introduzca en los buscadores alguna palabra clave que se relacione con la empresa, su perfil aparezca entre los primeros 3 o 5 resultados.

Para optimizar el perfil empresarial en LinkedIn lo principal es incluir palabras clave sobre el texto informativo en donde se describa la actividad de la empresa y sus detalles. Si no tienes idea de qué palabras utilizar, lo mejor es realizar un diagnóstico rápido empleando herramientas gratuitas como Keyword Tool, por ejemplo.

Atrae seguidores

Si detallas el perfil empresarial de tu negocio en LinkedIn vas a observar noticias de los contactos que tengas agregados y de personas o empresas que sigues. El hecho de seguir a una empresa implica que, siempre que esta publica alguna noticia, la misma aparecerá en el feed de noticias, en este caso, de tu página principal. Por ello es vital atraer seguidores a la página de tu negocio, mientras más haya, mayor será el alcance de las publicaciones.

Los primeros seguidores deberían ser los mismos empleados, luego amistades y contactos profesionales de confianza. Posteriormente, están los clientes, para que así el negocio y todas las publicaciones que se hagan, se extiendan hasta otras redes de contacto.

Activo y constante con las publicaciones

Ya que dispones de un perfil empresarial optimizado y cuentas con ciertos seguidores, lo primordial es subir publicaciones de forma constante. Estas pueden ser blogs relacionados con la empresa, artículos, noticias e incluso productos y servicios ofertados que sean relevantes para todos los usuarios que sigan al perfil.

El objetivo de estas publicaciones constantes es que les puedan resultar útiles o interesantes en sus jornadas diarias. Lo que va a indicar cuál es el contenido más atractivo será la interacción y los likes que cada post reciba, así como el hecho de qué tanto se comparte o comenta el contenido.